La Política de calidad del Centro Anatomopatológico ha sido definida por la Dirección y queda recogida en el documento “Política de Calidad del Centro Anatomopatológico” y es la que se expone a continuación:
El Centro Anatomopatológico presta atención sanitaria especializada a pacientes privados o pertenecientes a compañías de seguros que demanden los servicios prestados por el Centro, a médicos especialistas que soliciten estudios anatomopatológicos y a entidades públicas o privadas que le requieran para trabajos de investigación biomédica o para ensayos clínicos.
El objetivo del Centro Anatomopatológico es mejorar continuamente la calidad del servicio y presta atención especial a la innovación, a la especialización diagnóstica, al avance de la tecnología y desarrollo de investigación clínica. Por esto hemos implantado un sistema de gestión, que garantice entre otras acciones la mejora continua del servicio prestado, la seguridad, tanto para usuarios, empleados y proveedores.
La Dirección del Centro Anatomopatológico, fijará de forma periódica, los objetivos del sistema donde se establezcan unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y alineados con la política de calidad. Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son:
La eficacia del Sistema de Gestión es responsabilidad de la Dirección del Centro Anatomopatológico que considera su cumplimiento como un objetivo básico y permanente.
En su nombre y represtación, el Responsable del Sistema supervisará su implantación, mantenimiento y desarrollo, evaluando su adecuación y aplicación correcta, e informará a la Dirección del estado del mismo como base para proceder a las revisiones del sistema.
Firmado: José Montáns Araújo
Director del Centro Anatomopatológico
Junio de 2016